De cómo una propuesta brinda luz y dinamismo a un hogar.Una vivienda muy personal de un dormitorio y espacios concatenados. La cocina abierta al salón y el dormitorio separado por una gran puerta corredera, permiten configurar la vivienda como una solaestancia. El desarrollo de un volumen que a nivel espacial permite dsitribuir funciones y relacionar visualmete los espacios creando diferentes perspectivas entre usuarios.
Todo guarda relación, todo habla un mismo lenguaje, todo se unifica en un mismo diseño.
La madera natural y la vegetación que invade la terraza hacen de esta vivienda un espacio totalmente natural. Sus paredes blancas y fondos neutros ponen en escena aquellos objetos de color que definen la personalidad de su propietaria, una persona joven, con una gran afición a la cocina, criterio por el cual esta estancia pasa a ser compartida con el salón. En cuanto a la iluminación nocturna, en todo momento se intentaque esta sea indirecta y de forma puntual, haciendo de los espacios rincones acogedores y de mayor confort.Respecto a la cocina, se optimiza el espacio diseñando cada rincón y armario para que su funcionalidad no contamine la estética del salón.Se rompen los límites, dejando difusa la barrera entre salón y cocina.La única pared libre, es cubierta con pintura magnética de pizarra para dotarla de cierta funcionalidad y carácter. En el interior del patio de manzana se esconde un jardín hacia el que se vuelca la vivienda, una característica que la diferencia de otras. Con estas premisas, la idea del proyecto se convirtió en vaciar todo el interior para potenciar la luz. VEGETACIÓN, dejando todos los espacios abiertos y practicables por medio de puertas correderas. Los materiales se dejan totalmente a la vista si ningún tipo de tratamiento, haciendo que la madera, piedra y cerámica aparezca en su versión más virgen.
as piezas de mobiliario fueron escogidas cuidadosamente, intentando respetar los materiales que componen la arquitectura y destacando únicamente el color de las piezas más singulares. En cuanto al salón, un mueble bajo que da servicio a ambas caras, permite dotar de un gran volumen de almacenaje a la vivienda sin que este se traduzca en una disminución de espacio habitable. Por último y no menos importante, el espacio de acceso tampoco queda compartimentado por ningún tabique, sino que es el cambio de pavimento en el suelo el encargado de hacerlo. Se dispone un felpudo en todo el distribuidor, quedando definido el alcance de esta estancia y su carácter. Con el mismo criterio que en el resto de la vivienda, la ejecución de cada elemento, tanto de albañilería como de carpintería, es revisado y ordenado desde la más pequeña de sus dimensiones, fijándose además en los detalles de cambio de material que se dejan a hueso, haciendo coincidir sus líneas de despiece con las de sus paramentos anexos.