el estudio

Álvarez Sotelo Arquitectos, fundada en Madrid por Jorge Álvarez y Jorge Sotelo, es una firma de arquitectura y diseño que valora la evolución de ideas y la funcionalidad en sus proyectos.  Se enfocan en cómo sus obras afectan a los usuarios y en la importancia de compartir ideas y momentos en el proceso creativo. Para ellos, la arquitectura va más allá de diseñar o mejorar espacios; es sobre la experiencia y el impacto en la gente.

Por ello es importante el mecanismo de transmisión de las ideas, de los conceptos y de los pensamientos de todas las figuras envueltas en cada proyecto, en cada obra.

Esta es nuestra forma de trabajar, de vivir y de pensar.

¿cómo trabajamos?

Considerando todos los elementos y participantes involucrados, nuestra visión global y atención al detalle nos hacen esenciales para garantizar la unidad y cohesión total del proyecto. Trabajamos sobre unas condiciones reales, para desarrollar una arquitectura que cumpla con las expectativas de sus habitantes.

“Queremos que nuestro cliente sea partícipe y cómplice del proyecto, para llegar a una buena arquitectura.”

Jorge Álvarez

(Madrid, 1985)

Socio fundador

Arquitecto titulado por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad San Pablo CEU de Madrid desde 2011. A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado proyectos de diversas escalas y tipologías tanto a nivel nacional como internacional, formando parte del equipo del estudio Picado & de Blas. Además, ha realizado varios proyectos en España por cuenta propia.

Desde 2015, es socio fundador del estudio Álvarez Sotelo Arquitectos.

Jorge Sotelo

(Madrid, 1985)

Socio fundador

Arquitecto titulado por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad San Pablo CEU de Madrid desde 2010. A finales de ese año obtiene el título de Máster en Diseño Gráfico y Modelado y desde 2011 es Máster en Vivienda Colectiva por el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Durante su carrera profesional ha formado parte de firmas como Estudio Lamela, b720 Arquitectos o Herzog & de Meuron, habiendo realizado proyectos en varios países. Desde 2020 es titulado PMI Executive en Dirección de Proyectos por Escuela de Organización Industrial EOI. En 2021 es seleccionado por MWCC como uno de los 35 mejores arquitectos jóvenes de España.

Desde 2015, es socio fundador del estudio Álvarez Sotelo Arquitectos.

arquitectura

interiorismo

administración y comunicación

fotografía

han colaborado con nosotros

Alexandra Rivilla / Luciana Tinirello / Lucía Rojo / Inés Gómez/ Sofía Casero / Marielle Samayoa / Katarina Endrekova /Amanda Corral/ Carlota de Abbad / Iranzu Marina / Miriam Gil / Álvaro Blay / Juan Cruz / Paloma Gómez / Cristina Hormaechea / Héctor Torres/ Teresa de Nova / Alicia Barrera / Cristina Martín / Elena Barjola / Pablo Somolinos / Laura Gutiérrez / Verónica Méndez / Rebeca Guardiola /José Antonio López-Cediel / Miguel González / Torunn Stjern / Raúl Torres / Alberto Jiménez / Estela Marqués / Andrea F.Castiñeiras