Este proyecto busca ampliar los espacios comunes mediante la redistribución de la tabiquería, utilizando materiales más cálidos para el confort de los usuarios y eligiendo una iluminación adecuada para el tipo de actividad sanitaria.
Además, se está modificando no solo el interior, sino también la fachada para ofrecer una imagen nueva y renovada de la clínica.
La clínica necesitaba una nueva imagen para atraer a un nuevo público, por lo que requería un cambio radical. Optamos por materiales sostenibles como la madera de pino, suelos y materiales en línea con la nueva imagen corporativa, no solo a nivel estético, sino también arquitectónico, ofreciendo una experiencia de tranquilidad para los usuarios del proyecto.
Además de que todo el proyecto utiliza materiales de alta calidad y sostenibles como la madera de pino, creemos que el impacto significativo está en contar con carpinteros y especialistas ubicados en nuestra ciudad. Creemos que esto reducirá los costos de transporte y la contaminación por transporte, y por ello, estamos comprometidos con el comercio local y de proximidad.
El detalle
Cada pieza de mobiliario es tratada como un elemento arquitectónico en total consonancia con el resto del local. Se diseñan los bancos, sofás, mesas auxiliares, mostrador de recepción, mobiliario de reprografía e incluso la señalética, con el fin de unificar el diseño en todo su conjunto. Se recurre a la vegetación como único elemento decorativo con la intención de representar la actividad de una clínica estética: SALUD y BIENESTAR.
Respecto a los materiales, reciben la importancia que estos merecen, pero es en sus despieces donde se presta especial atención haciendo coincidir sus uniones entre materiales con la intencionalidad de unificar y generar un cosido de todos los elementos del local. En cuanto a la iluminación se busca que esta siempre cumpla dos condiciones: calidez para transmitir relajación y confort, y, por otro lado, que proceda de fuentes que queden ocultas a la vista, generando una iluminación indirecta.